Licencias para Venta de Bebidas Alcoholicas


A quién está dirigido

Cualquier ciudadano que este interesado en trabajar este tipo de licencia limitado por reglamento vigente sobre el tema

Que obtendrás

La licencias para vender bebidas alcohólicas 

Documentos que necesitas

1. Presentar solicitud por escrito que contenga el giro(s) que pretenda operar.

2. Comparecer   personalmente,   con   identificación   oficial   a   realizar   los   trámites correspondientes en caso de Persona Física y en caso de  Personas Jurídicas   acudirá el Representante Legal, con documentos que acredite su personalidad.

3. Copia del acta de nacimiento o actas constitutivas, según sea persona física o jurídica.

4. Comprobante del domicilio a nombre del solicitante o contrato de arrendamiento con datos de donde se ubicará el establecimiento.

5. Presentar original y copia de su Registro Federal de Contribuyentes.

6. Croquis o plano, en que se indique la ubicación del local, señalando la distancia de la esquina más próxima, así como la que existe respecto a centros educativos, instituciones religiosas, hospitales, oficinas públicas e industrias, para todos los giros.

7. Relación por escrito de las medidas preventivas de seguridad, mismas que serán verificadas por la unidad de protección civil municipal.

8. Recibo del impuesto predial.

9. Carta de no antecedentes penales y carta de residencia por 5 cinco años.

10. Dictamen de protección civil municipal respecto a la revisión del establecimiento solicitado.

Requisitos


1.- Ser mayor de edad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos, y en caso de ser una persona moral, estar debidamente constituida conforme a las Constitución Federal.

2.- Los establecimientos destinados a la venta y/o consumo en público de bebidas con contenido alcohólico, por ningún motivo podrán ubicarse en un radio de 200 doscientos metros de distancia de cualquier centro educativo, industrias en general, hospitales, oficinas públicas e instituciones religiosas, para tal efecto se tomará en cuenta la distancia más corta entre el límite de propiedad del establecimiento y el límite de propiedad del inmueble afectado.

3. La Dirección de Reglamentos recaudara por lo menos 25 veinticinco firmas de los vecinos más  inmediatos  al  establecimiento  (según  el  caso  por  la  ubicación),  uno  por  cada  casa habitación,  en  las  que  se  manifieste  si  existe  o    no    inconveniente  para  que  inicie  las operaciones del giro en el lugar solicitado.

4. Para el caso de la solicitud de permiso para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en un giro comercial, al momento de realizarse la inspección, la Dirección de Reglamentos  deberá  colocar  un  aviso  publico  visible  en  el  lugar  en  el  que  se  pretende establecer el giro comercial durante un periodo de 15 quince días hábiles en los términos de la ley, circunstancia que deberá constar en el acta de inspección, para el efecto de que la ciudadanía manifieste por escrito lo que a su derecho convenga, en cuanto a la afectación cierta y directa que le pudiera ocasionar el giro comercial solicitado, manifestaciones que deberán ser integradas al expediente respectivo.

5. Los demás requisitos establecidos de este Reglamento y otros ordenamientos Municipales.



Como solicitarlo

Ya con todos los documentos te diriges  a tesorería para que te llenen un formato, el cual, te entregaran copia para ti y otra para la Dirección de Reglamentos misma que tendrá que ser entregada a dicha la Dirección para su análisis y posterior revisión del consejo de giros restringidos 

Donde solicitarlo

Palacio Municipal

Dirección de Reglamentos
Alvaro Obregon # 48
3213874444
9:00 am y 3:00 pm

Cuánto cuesta

El costo depende de la licencia solicitada esta basado en la Ley de Ingresos Vigente para el Municipio del Grullo Jalisco

Tiempo de respuesta

1.-La Dirección de Reglamentos tendrá 5 días hábiles contando a partir de la fecha  en que se recibió la solicitud verificara los datos del interesado, se levantara acta circunstanciada tomándose evidencia fotográfica del local donde se pretende abrir el negocio, el expediente sera turnado al Consejo de Giros Restringidos para su revisión en sesión ordinaria para la aprobación o negación de la petición.

2.-Las sesiones ordinarias  del consejo de giros restringidos se realizarán por lo menos una vez al mes, o
extraordinaria cuando el caso así lo se requiera

Fundamento legal

Que por acuerdo de Ayuntamiento con numero 12/2011, según el acta 41 de la sesión ordinaria con fecha 14 de marzo de 2011, en base el punto 5 inciso b), se aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular el:
  
REGLAMENTO PARA REGULAR LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL MUNICIPIO DEL GRULLO.

La solicitud será resuelta por

Reglamentos

Última actualización: lunes, 13 de junio de 2016


Número de visitas: 3310