Funciones Públicas

Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado


FUNCIONES PÚBLICAS

Las funciones públicas que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, tienen su fundamento legal en el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres de El Grullo, Jalisco, lo que a la letra dice:

 

CAPÍTULO II

De las atribuciones del Instituto.

Artículo 6° . Para el cumplimiento de sus objetivos el Instituto tendrá las siguientes atribuciones:

I. Elaborar programas de participación ciudadana que propicien la igualdad de género.

II. Establecer un sistema de seguimiento de los programas federales que tengan injerencia en el Municipio, conforme a las leyes y acuerdos de coordinación.

III. Promover la prestación de servicios del sector público que favorezcan la incorporación de la mujer al bienestar y a la actividad productiva.

IV. Administrar el fondo financiero de apoyo a la participación social de la mujer.

V. Impulsar el servicio de defensa de los derechos de la mujer, por medio de convenios de colaboración con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos que beneficien a las mujeres.

VI. Integrar un Centro de Información y Registro, para el seguimiento, control y evaluación de las condiciones sociales políticas, económicas y culturales de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

VII. Participar en reuniones de trabajo, foros, coloquios y eventos, con organismos especializados sobre los temas de las mujeres, para el intercambio de experiencias e información.

VIII. Promover las aportaciones de recursos provenientes de dependencias e instituciones públicas y de organizaciones privadas y sociales interesadas en apoyar el logro de la equidad y género.

IX. Las demás que resulten necesarias para el adecuado cumplimiento de las funciones del Instituto. 



RECURSOS MATERIALES



RECURSOS HUMANOS



RECURSOS FINANCIEROS


Número de visitas: 878