El manual y formato de solicitud de información pública


Para facilitarte tu solicitud y recepción de información pública gubernamental, la Plataforma Nacional de Transparencia pone a tu  disposición el Sistema de Solicitudes de Información PNT , a través del cual podrás realizar tu trámite vía Internet.




Además, puedes realizar tu solicitud de información de manera física, realizando los siguientes pasos.

1.-Presentar solicitud de información conforme al formato de solicitud anexo, indicando cuando menos: 
a) Nombre del sujeto obligado a quien se dirige; 
b) Nombre del solicitante y autorizados para recibir información , en su caso; 
c) Domicilio, número de fax o correo electrónico para recibir notificaciones; 
d) Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado.

2.-Presenta la solicitud ante la Unidad de Transparencia del sujeto obligado por escrito y con acuse de recibo.
Recuerda: El sujeto obligado debe sellarte y firmarte de recibido en la fecha de recepción de la solicitud. Conserva el acuse para cualquier trámite posterior.

3.-La Unidad de Transparencia revisará que cumpla con los requisitos y resolverá sobre su admisión a los dos  días hábiles  siguiente a su presentación. En caso de que falte algún requisito, la Unidad de Transparencia te notificará dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, requisitos que deberán subsanarse a los dos días hábiles siguiente de la notificación por el solicitante.

4.-La Unidad de Transparencia resolverá y notificará al solicitante dentro de los 8 días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso, Cuando se trate de expedientes médicos, se resolverá dentro de los días hábiles siguientes a la admisión de aquella.

5.-Si al término de los plazos anteriores no recibiste la notificación de la resolución, podrás acudir ante el Instituto de Transparencia para el recurso de revisión.

6.-Si la información solicitada implica reproducción de documentos, la Unidad de Transparencia te notificará el costo de recuperación de los materiales o medios en que se realice. Una vez realizado el pago deberás presentar el comprobante en la Unidad de Transparencia para que te entregue la información.





Número de visitas: 1083