Feria El Grullo 2023 ¡Un éxito rotundo!


jueves, 16 de febrero de 2023

16 enero 2023. Por Sinaí Castro. Como cada 13 de enero de cada año se dio inicio a la tan esperada Feria El Grullo 2023, en los que tradicionalmente se celebran 10 días de festejos artísticos y culturales, esta vez en el recién inaugurado Foro Municipal que lleva el nombre de “Lidia Pimienta Vázquez”.

Comenzando el jueves con una tradicional serenata por los antiguos balcones que adornan el centro de la ciudad, para posteriormente culminar con la grandiosa coronación de la Srita. Gema Robles I, del gremio Pollos Reina de la Feria El Grullo 2023 que reunió alrededor de 100 mil pesos para la causa de la escuela de educación especial Agustín Yáñez, mientras que el nombramiento de Princesa se lo llevó la Srita. Ilse Linneth del gremio Choferes quien trabajó arduamente por el retiro geriátrico San José.

Mientras que el viernes, las principales empresas del sector privado hicieron un despliegue de regalos y diversión para los asistentes congregados en las principales calles de la ciudad que esperaban ansiosos el Desfile Inaugural de FG2023, para terminar en el espectacular toro de once que dio inicio a los festejos taurinos.

Durante la noche, en el baile de coronación los invitados disfrutaron de la compañía musical de Dzona Music, para finalizar con la música de antaño de Los Freddys. Sin embargo, cabe mencionar que se recibió con gran cariño a la Ciudad de Chiautempan, Tlaxcala, quienes además de haber participado en el desfile hicieron gala de su arte tlaxcalteca en el Foro Lidia Pimienta con el Ballet Tierra Joven.

El Presidente Milton Cárdenas, presente en todos los eventos ha sido un gran anfitrión y ha dejado en claro, a 4 días de festejos, que la gente se merece todo lo bueno y que ser parte de esa alegría es uno de los compromisos que tiene como gobernante.

Los festejos continuaron con grandes presentaciones como el Grupo Proyecto Ensamble de Colima, Virlan García en el Palenque El Relicario, el ballet folclórico de Ixtlahuacan de los Membrillos, así como eventos con causa como el Feriatón 2023, y por supuesto, este gobierno municipal y su presidente a cargo se han dado la tarea de crear lazos estrechos con el sector privado, por lo que se puede decir que el fin de semana concluyó con el 15vo. Festival Internacional del Mariachi en Restaurant La Quinta a cargo de la familia Gómez Guardado. 



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 1319