Visita itinerante del Arq. David Zamora Bueno, Secretario de Obra e Infraestructura Pública, SIOP


viernes, 27 de enero de 2023

A la letra, Arq. David Zamora Bueno:

"La gira de trabajo de la #SIOP por el sur de Jalisco, en la que recorrimos la carretera Villa Purificación-Autlán, una escuela y el nuevo mercado en Villa Purificación, la cerramos en #ElGrullo, municipio que debo decir que cuenta con un Presidente municipal mi amigo Milton Cárdenas, absolutamente comprometido con su gente y que pone todo de su parte para mejorar de lleno la infraestructura en beneficio de sus alrededor de 25 mil habitantes.
Primero recorrimos la carretera 502 prácticamente terminada (90 % de avance) que comunica a este municipio con Autlán y que nos tocó reconstruir debido a las lamentables condiciones en que la encontramos en 2018, tal como nos pasó con el 80% de la red carretera jalisciense.
A través del #PlanCarretero 2019-2024, desde mayo pasado pusimos manos a la obra y hoy puedo compartirles que el avance es notorio, por lo que una vez que terminemos de intervenirla, sin duda será clave para la reactivación de la economía de la zona.
Esta importante obra contempla también la construcción de una glorieta al ingreso de la cabecera, que también avanza como lo esperado y pudimos constatarlo personalmente, así como el Paseo Comercial, Cultural y Deportivo que el municipio desarrolla con recursos del Gobierno de Jalisco en el Programa Fococi. Adicional revisamos la alberca municipal para evaluar que le falta para ser terminada.
Con este tipo de supervisiones, la verdad es que no solo disfrutamos de las tan conocidas riquezas naturales y gastronómicas de Jalisco, sino sobre todo nos aseguramos de que las obras que entreguemos a la ciudadanía de todos y cada uno los municipios sean de calidad y les resulten útiles por muchos años.
Nuevamente agradezco a mis amigos Luis Barboza Niño, Presidente entrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. - CICEJ; a Juan Chávez, de la CMIC Jalisco, y a mi amigo Francisco Sixtos, ex compañero de trabajo en la Comisión Nacional del Agua, por acompañarme en la revisión de estas obras"

El Presidente Milton Cárdenas, agradeció la visita de quienes acompañaron el recorrido por las principales obras a su cargo, de esta manera se garantiza su compromiso hacia la ciuadanía de construir la mejor ciudad, una digna de cada grullense.

Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 32