Caravana "Queremos Escucharte" llega con sus talleres a El Grullo.


miércoles, 23 de marzo de 2022



La Caravana “Queremos Escucharte” es una propuesta que tiene el fin de fortalecer la perspectiva gubernamental de los niños, jóvenes y adultos de manera lúdica, en ella se integran talleres deportivos, autocuidado y gobernanza para apoyo de dichos objetivos.

Queremos Escucharte es una asamblea popular que ofrece a los habitantes de un municipio el diálogo sobre sus necesidades, los integrantes de la caravana vienen a retroalimentar las funciones entre el gobierno y ciudadano para crear una comunicación real y efectiva. El día martes se inauguró en El Grullo y en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social y Deportes, la Caravana “Queremos Escucharte” en la que el Presidente Milton Cárdenas dio la bienvenida a los coordinadores estatales de este programa, estuvieron presentes personalidades como la Mtra. Margarita Sierra Díaz de Rivera, Secretaria de Planeación Ciudadana del Estado, el Dr. Rafael Medina Coordinador de la Estrategia Estatal de Salud Mental “Tiempo de querernos”, la Lic. Psic. Hanna Chávez Coordinadora de Educación para jóvenes y adultos, el Delegado de la Secretaría de Educación Sierra de Amula, Agustín González Flores y la Mtra. Celia Ramírez Aréchiga quien es Directora General de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

El Dr. Rafael Medina dijo que este “Es un ejercicio de Gobernanza inédito que se lleva a gran parte de las áreas del Estado del Jalisco” y apuntó que “una de las actividades más importantes es que se plasma un ejercicio de Gobernanza muy significativo como el del presupuesto, mediante el ejercicio de las asambleas, donde se discute con gente de la comunidad cómo asignar ese presupuesto y consolidarlo en un proyecto específico para el bien común”. El Grullo tuvo el honor de ser uno de los 11 municipios donde se estableció la Caravana, algunos de los talleres que se implantaron fueron salud mental, activación deportiva de parte del CODE, módulos de seguridad, stand de educación para ayudar a regularizar trámites, información sobre gobernanza, etc.


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 212