Rehabilitación de la infraestructura médica del municipio
Nuevos quirófanos en el Hospital Comunitario


viernes, 14 de julio de 2023

El pasado viernes 14 de julio, se inauguró la rehabilitación de los dos quirófanos del Hospital Comunitario de El Grullo Jalisco; en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Dr. Anuvis Amaral, cirujano ortopédico, el Dr. Ernesto Gómez, Director del Hospital comunitario, la Mtra. Fabiola Ramírez, Presidente del DIF Municipal y el Presidente Milton Cárdenas, se dieron a conocer los detalles de los quirófanos.

El Dr. Anuvis Amaral, se mostró agradecido con su equipo de trabajo, así como también reconoció el apoyo incondicional del Mtro. Milton Cárdenas por todas las gestiones que hoy se ven reflejadas en la infraestructura del hospital. El Dr. Amaral, se sintió honrado al ser el primer médico en realizar una cirugía en las recién inauguradas salas quirúrgicas. Y de igual manera reiteró su participación en lo relacionado al hospital ahora que ya no funge como director del mismo.

Por su parte el Dr. Ernesto Gómez, actual director general del hospital, habló sobre su recién nombramiento, sintiéndose con placer al venir a servir a la comunidad de El Grullo. Citó al Ing. Enrique Alfaro, diciendo “Jalisco se ha propuesto ser punta de lance en salud”, engrandeció el trabajo del Gobernador, así como el del Secretario de Salud, Fernando Petersen. El Dr. Gómez, procedente del Instituto de Cirugía Reconstructiva, advirtió que los quirófanos del Hospital Comunitario son de primer nivel y dijo “ninguno de los siete quirófanos de allá están como estos, de primer mundo”. Invitó a formar parte de la bolsa de trabajo del Hospital, en el área de ginecobstetricia, resaltando la problemática de falta de recurso humano en el hospital.

En su participación el Mtro. Milton Cárdenas, apoyó el discurso del director, haciendo la invitación a los doctores de la región para venir y dar sus servicios en el Hospital, nombró al Dr. Méndez de Lira por la atención otorgada mientras se buscaba el recurso de 2 millones de pesos que se otorgaron de parte del gobierno del estado para equipar los quirófanos. Apuntó que la mejor manera de conseguir las cosas es de esta manera, trabajando en equipo y con la mayor comunicación posible entre los poderes municipales, estatales y las dependencias de salud. Para finalizar, Cárdena Osorio, pidió encarecidamente el Director, trabajar en conjunto para posicionar al hospital como el mejor de la región.



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 445