El Grullo festejó a los niños con el Festival "La Ciudad de los Peques"


sábado, 30 de abril de 2022

El Grullo, Jalisco. 30 abril 2022.  Esta semana se llevó a cabo el Festival que lleva por nombre “La Ciudad de los Peques” que hace alusión a la ya conocida marca del Gobierno Municipal de El Grullo, La Ciudad de la Gente, de esta manera se inauguró una semana dedicada exclusivamente a los reyes de la casa, nuestros niños.

Comenzando con una actividad denominada “¿Qué quieres ser de grande?” donde los niños pudieron ver de cerca diferentes profesiones entre las que destacaron médico Veterinario, doctores, bomberos, etc. Para el martes se tuvo una carrera de triciclos a cargo de la dirección de seguridad pública, iniciando con la activación física por parte de la dirección de deportes, los niños estuvieron muy contentos al recibir su regalo por haber participado. El sistema DIF Municipal organizó una puesta de cine en la alameda, mientras los niños disfrutaban de palomitas la película “La Familia Mitchell y las máquinas” amenizó su tarde.

El evento principal fue el jueves 28 de abril al llevarse a cabo la presentación de los Enanitos Toreros Chihuahuenses, acto que causó un lleno total en la plaza de Toros El Relicario. El Presidente Municipal el Mtro. Milton Cárdenas Osorio dirigió unas pequeñas palabras al público asistente y dijo que el próximo año podemos esperar el mismo evento en la Feria El Grullo 2023. Distintos empresarios de la región repartieron algunos regalos a los niños, entre nieve, duritos, paletas, agua fresca y pelotas donadas por el Gobierno Municipal y sus colaboradores.

Para terminar la semana se llevó a cabo el rally deportivo “Reto Kids” y el sábado la radiodifusora Fiesta Mexicana se hizo cargo de entretener a más de 500 niños que se dieron cita en la Alameda Municipal, con la presencia de Héctor Andrés “El Amacueco” y Gemenis Yanet, conductores y locutores de la radio, regalaron bicicletas, agua, dulces y más amenidades que hicieron muy felices a los asistentes. El Presidente agradeció a los invitados y festejó junto con su esposa la Mtra. Fabiola Ramírez.



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 27