El Grullo recibe la visita de la atleta profesional Samantha Bricio


sábado, 25 de junio de 2022

25 de junio de 2022. Por Sinaí Castro. Las academias Deportivas Jalisco son impulsadas por la Secretaría de Asistencia Social en Coordinación con el CODE Jalisco, bajo el propósito de fortalecer la reconstrucción del tejido social a través de los espacios deportivos. De esta manera, en el Grullo, se tuvo la inauguración de la Academia de Voleibol Samantha Bricio, que pretende reactivar el deporte del balón mano dentro del municipio.

La atleta de talla internacional engalanó el evento haciendo uso de sus habilidades, alentando a las niñas, niños y adolescentes que junto con sus padres asistieron a los partidos de exhibición donde las selecciones de El Grullo vs Academia Samantha Bricio Guadalajara, disputaron una justa amistosa.

Durante la rueda de prensa diferentes autoridades tomaron la palabra para expresar lo que significaba ser parte del programa Academias Deportivas, el Sr. Manuel Jiménez Garma, en representación del Secretario de Asistencia Social Alberto Esquer, dijo que el apadrinamiento tenía como objetivo darle contenido a la inversión que el Gobernador Enrique Alfaro ha puesto en el estado, también agradeció al Presidente Municipal por dar la posibilidad deportiva a este tipo de proyectos. A través de la gestión del Mtro. César Naranjo Rico, director de deportes del Gobierno Municipal de El Grullo, todo se concretó tras conocer el desempeño de la niña Grullenses Kiara Ramírez Ávalos en la academia de Bricio en la Ciudad de Guadalajara. El Director de alto rendimiento del CODE, el Sr. Carlos Alberto González Cisneros, señaló que estaban contentos de acompañar a una de las hijas predilectas de Jalisco e invitó a re direccionar los esfuerzos de los padres de familia hacia la inclusión del deporte y retirar a los niños de los problemas sociales. Por su parte, Bricio resaltó que su mamá, la Sra. Estela Ramos fue la encargada de impulsar su carrera fungiendo como su entrenadora y directora de las academias, agradeció al Presidente Municipal diciendo que es un gusto traer a los municipios el deporte del que ella es embajadora; en su participación Cárdenas Osorio agradeció la atención del Secretario Alberto Esquer por haber cristalizado este proyecto, dijo de la importancia de seguir creciendo con un municipio integral donde no solo la obra pública se destaque sino también que a través del deporte se puedan cambiar las expectativas de niños y jóvenes.

Y así, el objetivo general de las academias es fortalecer de manera organizada y profesional el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, estableciendo la cultura de la paz y estilos de vida saludables, una vez más el Grullo Brilla, esta vez a través del deporte. 



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 310