El Grullo es el Primer Municipio en Sumarse al Programa “Puntos Seguros”


martes, 23 de noviembre de 2021

El Grullo es el Primer Municipio en Sumarse al Programa “Puntos Seguros”

El Grullo, JALISCO. Como parte del cuidado y protección hacia la cotidianidad de la vida de las mujeres, el programa Barrios de Paz con sus tres ejes: Educando para la igualdad, CECOVIM y Nos Movemos Seguras, se lanzó un programa derivado de éste último llamado “Puntos Seguros”; el cual consiste en adaptar establecimientos comerciales para dar protección a las mujeres en peligro de abuso.

El Grullo es el primer municipio en unirse a este programa, con 50 puntos estratégicos alrededor de la ciudad, donde cada uno de ellos recibió la capacitación para sus empleados, dándoles las herramientas para poder “cortar” las amenazas de las que se viera presa cualquier mujer incluso si ésta necesitara ayuda emocional y física.

El punto inaugural fue en Mueblería La Ciudadela, cuyo propietario Francisco Javier Ibarra Méndez, dio unas palabras de bienvenida en las que incluyó un mensaje que alentaba a las mujeres a sentirse seguras en su establecimiento, ya que su familia cuenta con más de 30 años de servicio al comercio en el municipio y dijo “que las mujeres vayan a donde quieran ir, no a donde puedan”. La Directora de Barrios de Paz de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, la Lic. Laura Angélica Pérez Cisneros complemento asertivamente diciendo “tenemos que vivir una igualdad de hecho y no derecho”.

Específicamente, El Grullo es el primer municipio que arranca con la inauguración de los puntos seguros, con ello se declara que el derecho de movilidad de las mujeres se debe de hacer valer independientemente de la hora, vestimenta o compañía y caminar de una forma libre y segura.


Stephanie González Zamora

Número de visitas: 7

Recientes

Más visitadas