Long Beach, CA sede de convivencia entre hijos ausentes Grullenses
Long Beach, CA sede de convivencia entre hijos ausentes Grullenses


martes, 5 de julio de 2022

En una jornada que comenzó desde el viernes 1 de Julio, miembros del Gobierno Municipal de El Grullo, encabezados por el Presidente Milton Cárdenas Osorio comenzaron una visita a la unión americana con el firme propósito de unir lazos con los Hijos Ausentes. 
Después de 2 años que la pandemia no lo permitió, este fin de semana se llevaron a cabo diferentes actividades en las que los anfitriones integraron al grupo que visitó cada hogar. 
Desde hace ya 40 años, esta tradición de hacer un viaje visitando los hogares de los paisanos se había ido perdido año con año, fue hasta esta administración que se retoma con gran entusiasmo. 
La ciudad de Long Beach, CA y sus alrededores fue la sede de las actividades que se planificaron para el grupo, comenzando con un rodeo donde la presencia del Sr. Valente Pastor engalanó la tarde. Al siguiente día el evento principal fue un encuentro de fútbol disputado entre los Hijos Ausentes visitantes de El Grullo, donde entre una alegre y familiar convivencia se intercambiaron banderines que significaron la unión y la concordia entre ambos grupos. 
Para el Lunes se tuvo una importante reunión con los principales representantes de cada grupo de hijos ausentes, se trataron cada uno de los temas de interés para ambos y se llegó a la conclusión de trabajar en equipo por los grupos vulnerables, niños, adolescentes y ancianos que son quienes presentan la mayor problemática en el ámbito social y económico. Gracias a esta reunión el intercambio entre El Grullo y la sociedad de hijos ausentes será un hecho, ya que el estrechar relaciones es de primera importancia para el bienestar de la sociedad grullense.
El Presidente Milton Cárdenas, llevó un pedazo de su pueblo natal a quienes tienen años sin poder asistir y los invito a cooperar en las actividades que como Gobierno se han venido realizando en estos 9 meses de trabajo, al mismo tiempo que dio un pequeño informe dejando el panorama de lo que es su pueblo hoy en día, ya que el Grullo brilla cada día más gracias al fomento del trabajo diario y el compromiso de sus ciudadanos. 
Gracias Hijos Ausentes por su entrega y sacrificio, los esperamos con gusto en su fiesta de regreso en Enero de 2023.


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 152