Pabellón Cultural 2024


martes, 23 de enero de 2024

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el comprometido Comité de Arte y Cultura, se llevó a cabo la inauguración del innovador Pabellón Cultural, un proyecto visionario destinado a fortalecer y enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad, que este año llevó por nombre Leonel Michel Velasco, el ilustre escritor y editor del periódico Expresión.

Este proyecto emblemático, liderado por el Presidente Municipal, Milton Cárdenas, refleja el compromiso de la administración local con el fomento de las artes y la cultura. El Pabellón Cultural, situado en lo que es la Presidencia Antigua, se erigió como un punto de encuentro para artistas locales y nacionales, así como para los amantes de la cultura en general. En su repertorio, se presentaron pianistas, obras de teatro, bailables folclóricos y flamencos, así como danza contemporánea de talla internacional. La iniciativa busca proporcionar un espacio versátil para diversas expresiones artísticas, hubo desde exposiciones de pintura hasta presentaciones de libros y cómics, un espacio versátil para los artistas locales. El Pabellón Cultural tiene como objetivo promover la creatividad, el intercambio cultural y el diálogo entre artistas y la comunidad en general.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Milton Cárdenas expresó su entusiasmo por el impacto positivo que el Pabellón Cultural tendrá en la vida cultural de la ciudad. Destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Comité de Arte y Cultura, agraedció a los organizadores, entre quienes se encuentran el Maestro José Luis Esquivel es un comunicólogo y promotor cultural en nuestro municipio, consejeros Nora Pérez, Gil Guerrero, Toño Castillo, y demás organizadores, por hacer realidad este proyecto, subrayando la necesidad de proporcionar espacios que fomenten la creatividad y el enriquecimiento cultural.

La inauguración contó con la presencia de destacados artistas locales, representantes de la comunidad cultural y ciudadanos interesados en apoyar el desarrollo cultural de la región. El evento incluyó exposiciones de arte, actuaciones en vivo y discursos que destacaron la importancia de preservar y promover la riqueza cultural de nuestra ciudad.

Para más información y programación de eventos, se invita a la comunidad a visitar oficial las redes sociales del Gobierno Municipal en @laciudaddelagente para conocer las últimas novedades, actividades culturales, y programas de asistencia social en nuestro municipio.


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 83