Fiestas Patrias 2022


domingo, 18 de septiembre de 2022

Dentro del marco de las Fiestas Patrias 2022, se tuvieron varias actividades para conmemorar el 212 Aniversario de la Independencia de México.

El jueves 15 de septiembre se inició la jornada del Grito de independencia, este año, el Presidente Milton Cárdenas quiso revivir la tradición de dar el grito en las comunidades, así que se trasladó a la comunidad de Ayuquila, en donde, acompañando por miembros de su gabinete y por la elegante presencia de la Dirección de Seguridad Pública, entonó el famoso “Viva México” ante los ayuquilenses que se congregaron en la plaza central. De ahí, partió a la comunidad del Aguacate, donde se realizó el mismo protocolo. Para finalizar con el esperado grito en Presidencia Municipal, al lado de su flamante esposa la Mtra. Fabiola Ramírez Robles. Al tiempo, se llevó a cabo la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2022, la Señorita Morelia Gómez Gómez.

El Jardín Municipal “Ramón Corona” estuvo lleno de espectadores que gritaron al unísono VIVA MÉXICO, y disfrutaron junto a las autoridades que presidian, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Don Juan Carvajal y un despliegue de juegos pirotécnicos en la explanada de Presidencia Municipal. Terminando así con la participación de la gente en el divertido palo encebado y el tradicional castillo y torito.





Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 165