El Grullo es nombrada "Cuna del Cooperativismo"


viernes, 27 de octubre de 2023

El pasado viernes 27 de octubre el Grullo, Jalisco, se puso de manteles largos en un acto protocolario donde la iniciativa privada y el Gobierno Municipal unieron esfuerzos para dar luz a la emblemática Glorieta del Cooperativismo, y al mismo tiempo nombrar al municipio “Cuna del Cooperativismo Regional”.

El Dr. Jesús Juan Rosales Adame, Presidente del Consejo Administrativo del Caja SMG fue el cargado de dar las palabras de bienvenida, agradeciendo a los invitados especiales y recordando las acciones cooperativas en nuestro municipio y entre los municipios vecinos.

En un emotivo video informativo, Caja SMG, dio a conocer cómo la cooperativa ha sido una de las que más han aportado al tejido social de la región y sus actividades vanguardistas, como la tener al primer gerente mujer han posicionado la empresa como pionera en su ramo. Del mismo modo, se relató la inclusión del Gobierno Municipal a cargo del Presidente Milton Cárdenas por el gesto de dejarlos participar en tan representativas obras, legado de las nuevas generaciones.

Acto seguido, la participación del Mtro. Armando Curiel, Presidente de la Fundación SMG, dijo hacer un reconocimiento no solo para Caja SMG sino también a las sociedades cooperativas de la región que no solo han subsistido en el tiempo, sino que han prosperado exitosamente.

Invitados especiales como El Lic. José Manuel Cruz, Presidente del Consejo Directivo de CONCAMEX, y el Lic. César Arnulfo Zepeda Prado, Presidente de MexiCoop, tomaron la palabra para expresarse agradecidos y orgullosos de la familia cooperativista, a su vez, reconocieron el esfuerzo, el aporte y el sacrificio de los asociados ya que gracias a ellos se pueden generar éstas y muchas obras más.

En el mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, su representante, el Ing. Omar Paredes Flores, Director General de Infraestructura Carretera en SIOP, dijo sentirse agradecido y señaló que la Glorieta no solo mejorará la circulación de vehículos, sino que será un punto de encuentro para familiares y un espacio de recreación con los amigos, habló sobre la conectividad entre las carreteras que se vieron beneficiadas desde el inicio de la administración.

Acto final, el Presidente Milton Cárdenas, solicitó dedicar la escultura a las familias damnificadas del Huracán en el estado de Guerrero, a su vez, habló del trabajo artístico y mano de obra de la construcción y por supuesto reafirmó el compromiso de ver realizado el nuevo Paseo de las Rosas como la siguiente gran obra de su gobernanza.

El evento transcurrió con la entrega de reconocimientos y en encendido oficial de la Glorieta, fuegos artificiales iluminaron el cielo y los ciudadanos invitados pudieron tomarse fotos en el “Punto Selfie” un lugar seguro para los transeúntes y turistas que gusten de admirar la escultura.

 


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 177