El Grullo ¡Es cultura!


domingo, 19 de febrero de 2023

16 enero 2023. Por Sinaí Castro. Como una iniciativa del comité de feria y en coordinación con el Gobierno Municipal, dentro del marco de la Feria el Grullo 2023 se está llevando a cabo la 5ta. Edición del Pabellón Cultural en Presidencia Antigua.

Los eventos comenzaron el sábado 14, con la exposición de pintura a cargo del Centro Cultural Regional de el Grullo y la participación especial de un concierto de guitarra clásica a cargo de la Licenciatura de Artes CUCSUR.

Por la mañana del domingo, los niños de todas las edades se congregaron en presidencia para escuchar de la voz de Néstor Santos, oriundo de el Grullo e intelectual de las letras, el cuentacuentos “Tithor Cuentacuentero”.

Se presentó el audioserie “Sombras de Esperanza” escrita y producida por el Mtro. Edgar Silva, que en una presentación muy emotiva nos cautivó con la historia de una mujer que desapareció hace más de 50 años en la ciudad de Nicaragua, acompañado de grandes amigos y colaboradores como los son el Mtro. Jorge Robles Grajeda y la Mtra. Marcela García Rojas; de la misma manera se presentó el libro “Cartas de lo anómalo: Crónicas autlenses del año de la pandemia” escrita por el Mtro. Carlos Efrén Rangel y Guillermo Tovar.

El Pabellón cultural tendrá a su disposición diferentes puestas en escena aptas para toda la familia que aportan un enfoque distinto a la FG2023, apostando por un entorno que promueva la educación y haga crecer el acervo cultural de los Grullenses.



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 271