2° Informe de Gobierno


martes, 12 de septiembre de 2023

El pasado martes 12 de septiembre el Maestro Milton Cárdenas alcalde de la ciudad de El Grullo rindió su segundo informe de actividades ante el pleno del cabildo y público en general en una sesión solemne que se desarrolló en la explanada del palacio de gobierno municipal. El presidente Milton Cárdenas informó que durante este segundo año de gestión realizó acciones para restablecer el tejido social a través del festival de la catrina, la villa navideña, la tradicional feria de El Grullo, Huitzil, la ciudad de los peques, la celebración del día de las madres y el festival del árbol, que además de promover la cultura y la integración de la sociedad también contribuye a la reactivación económica del municipio.

Es de reconocer las acciones que realiza el gobierno municipal en el tema de obra pública, en este rubro se puede mencionar por ejemplo la construcción del Paseo Comercial, Cultural y Deportivo un espacio que anteriormente se encontraba en condiciones deplorables y ahora es un espacio ideal para realizar actividades de ocio, fomentar la cultura y desarrollar actividades comerciales. Además es importante mencionar la gestión del presidente municipal Milton Cárdenas para la rehabilitación de la carretera 502 Autlán – El Grullo y la glorieta del cooperativismo que próximamente se va a inaugurar, una obra que sin duda mejora el paisaje urbano y el ingreso vehicular a la ciudad, además con la escultura del Globo también representa los valores y el orgullo de ser grullense y el arraigo del cooperativismo.    

Otra de las actividades de trascendencia durante este ciclo es la del Pozo “El manantial”, una obra emblemática de esta administración que garantiza el suministro de agua en toda la población. La visión del maestro Miltón Cárdenas en su esfuerzo por construir la mejor ciudad, también proyecta el paseo de las rosas, un espacio en el que actualmente se trabaja con la intención de otorgar espacios dignos para el comercio, será una especie de corredor turístico en el que convergen áreas educativas, de esparcimiento y una ciclovía. Es importante mencionar la inauguración y habilitación de dos quirófanos en el hospital de primer contacto, mismos que ya están en funciones y benefician a la población porque ofrece la posibilidad de ser intervenidos quirúrgicamente sin necesidad de ser trasladados a la zona metropolitana como anteriormente se hacía.

Con una inversión histórica se intervinieron 17 escuelas de educación básica del municipio en las que se mejoró su infraestructura, como salones, baños, iluminación, canchas, bibliotecas a fin de que los alumnos estudien y aprendan en espacios dignos. Finalmente, el alcalde informó la gestión de un millón de pesos para la reconstrucción de las oficinas del sistema DIF municipal.

Con estas acciones el Presidente Municipal Milton Cárdenas demuestra su liderazgo en la región Sierra de Amula y reafirma su compromiso con la población para construir la mejor ciudad, estrechando lazos entre sociedad, la iniciativa privada y gobierno, promoviendo acciones que aspiran al progreso y el desarrollo integral de sus ciudadanos y mejorar su calidad de vida; y tiene claro que más allá de las palabras es importante buscar cómo solucionar los problemas y juntos trabajar en construir la mejor versión de El Grullo. 



Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 236