La Villa Navideña 2022


domingo, 11 de diciembre de 2022

En el mes de diciembre se llevó a cabo el festival navideño, en la Ciudad de la Gente, La Villa Navideña llega con la magia al Municipio de El Grullo, con eventos musicales y culturales que llegaron de alegría el Foro de la explanad del Jardín “Lidia Pimienta”.

Comenzando con un recorrido sobre ruedas, el tradicional bicipaseo, congregó a niños y adultos con sus bicicletas adornadas alusivas a la navidad; el encendido del árbol de navidad, también fue una de las principales actividades relacionadas con el festival. Se contó con la presencia de agrupaciones como Los Periquines, Mariachi Rosales, Grupo Rockmánticos, Grupo Enlace, y Té para Tres.

Participó también la Estudiantina del Bachillerato Tecnológico de El Grullo, así como el Ballet Folclórico de Unión de Tula, el Ballet La Grana y el Ballet del Centro Cultural de El Grullo, con actos preparados especialmente para que el público disfrutara de noches de posada y calidez navideña, se tuvo incluso, la participación de un ensamble navideño a cargo del Coro Municipal y la Orquesta Sinfónica Grullense, el ballet Acrodanza de la Mtra. Samanta Díaz y la danza Oriental Skyline.

Una de las presentaciones principales fue la actuación del Seminario Diocesano con su tradicional Pastorela Navideña, que mantuvo a los asistentes con el espíritu navideño a flor de piel, de la misma manera amenizó el violinista Uriel Fletes, un joven estudiante del bachillerato Cecitej que con gran talento y elegancia formó parte del marco de La Villa Navideña 2022.

Para finalizar se contó con la presencia del Mariachi Femenil Grullense, de quienes ya es costumbre tener un espectáculo de gran calidad musical. De esta manera se concluyeron las actividades del festival, con el compromiso del Presidente Milton Cárdenas de mantener viva la alegría en la Ciudad de la Gente.


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 103