El Grullo fué sede de la XXXVIII Fiesta Nacional de la Planta Medicinal


jueves, 15 de septiembre de 2022

El pasado 15 de septiembre, justo en el marco de los festejos de las Fiestas Patrias, La Ciudad de la Gente fue sede de la Fiesta Nacional de la planta Medicinal, por lo que se inauguró el evento dentro de un despliegue de danzas prehispánicas y un manto de colores lo que fue la edición no. 38 de la fiesta.

El Presidente Milton Cárdenas Osorio dio un cálida bienvenida a los organizadores del Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Tlahuilli, el Dr. Horacio Rojas de Alba, quien es Presidente, Antropóloga Ana Marsland, Vicepresidenta del Instituto, Enf. María Arredondo Barrera, Tesorera y la Antropóloga Marcela Álvarez del Castillo quien es Directora de Programas del Instituto y como representante de la Fiesta en el Grullo, la C. Claudia Flores, Directora del Centro de Medicina Alternativa Calli Azomalli en Ayuquila, Jalisco. Todos ellos realizaron un trabajo impecable, en coordinación con el Gobierno Municipal que brindó todas las posibilidades para realizar las actividades que se tenían programadas.

Durante la ceremonia de inauguración se entregó el Bastón de Honor al Presidente Municipal, que ahora es el encargado de resguardarlo todo el año hasta hacer la entrega en la próxima sede, que presuntamente será en el estado de Michoacán.

Se contó con tres días de actividades que consistían en danzas al sol por la mañana y la inducción a 44 talleres que se impartieron de manera simultánea de parte de excelentes maestros que asistieron a compartir sus conocimientos, un tianguis comercial donde se ofrecían productos artesanales y se ofrecieron terapias naturistas de aportación voluntaria en las inmediaciones de Presidencia Antigua. También se realizaron recorridos para reconocer la flora de los alrededores y un anunciado Huateque para celebrar el termino de los talleres.

Se reunieron alrededor de 700 personas provenientes de toda la república mexicana, y de otros países como Cuba, a quienes se les ofrecía alimentos y hospedaje en el Domo Municipal.


Sinai Castro Montaño

Número de visitas: 16