Sesión solemne No. 1 en Conmemoración del día Internacional de Los Derechos Humanos.


martes, 7 de diciembre de 2021

Sesión Solemne No. 1 en Conmemoración del día Internacional de Los Derechos Humanos.

El Grullo, JALISCO. a martes 07 de diciembre de 2021. La primera sesión solemne de Ayuntamiento se llevó a cabo en El Grullo Jalisco conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con un protocolo que integraba el discurso del Dr. Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, como invitado especial ofreció unas palabras de agradecimiento al Gobierno Municipal y al Presidente Milton Cárdenas Osorio, también invitó a recordar al mundo constantemente dar a conocer los derechos  humanos honrando  los esfuerzos de mujeres y hombres desde el ámbito local, que el corazón latente de la comisión de derechos humanos es la dignidad, el trato digo de cada persona sin importar raza, género o etnia social. El Dr. Hernández mencionó que el objetivo es alcanzar un estándar de bienestar social ya que ante la pandemia y la emergencia sanitaria se dejaron ver las desigualdades sociales que se deben cubrir para lograr como objetivo la dignidad.  Terminó su discurso diciendo que el peor de los escenarios para los derechos humanos han sido las víctimas de violencia que han desaparecido y apartados de sus familias, que sólo gobernando con amor y solidaridad se puede lograr una vida libre y de justicia.

Tomó la palabra el M.V.Z Fermín Eduardo García Acosta en su calidad de Regidor encargado de los derechos humanos quien centró su discurso en la reciente pandemia, habló sobre la necesidad de reconstruir la sociedad afectada por los desastres pandémicos, diciendo “estamos todo obligados a respetar y proteger los derechos humanos para reconstruir en solidaridad nuestra sociedad” terminó su turno dando las gracias a las presentes autoridades.

Como última participación tomó la palabra la Lic. Harlene Morales Vargas expuso la declaración de los derechos humanos dando datos de interés como el hecho de ser el único documento que se ha traducido a más de 500 idiomas, pero a su vez la Licenciada apuntó que el desconocimiento de nuestros derechos atenta contra el principio básico que es la dignidad, por último, agradeció la presencia del Dr. Hernández en el municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal reiteró lo antes dicho e hizo un reconocimiento a la labor de las compañeras Regidoras en especial a la Regidora Alejandra Lepe quien ha hecho un trabajo social impecable en pro de los derechos de los niños y niñas. La Ciudadana en su calidad de Regidora tuvo el honor de clausurar la sesión entre los aplausos de los presentes.

En el orden del día se incluyó la entrega de galardón AD HOC a las siguientes personalidades: Sr. Enrique Guerrero Santana, Srita. Chayito Díaz, Mtra. Fabiola Alejandra Ramírez Robles, Párroco Isaac González, Dr. Anuvis Amaral, Sr. Enrique Ahuatzin, Sr. Ernesto Guerrero, Madre Superiora Socorro y el Mtro. Milton Carlos Cárdenas Osorio, por su labor cada uno en su ámbito a la lucha en pro de la dignidad de los derechos humanos.


Stephanie González Zamora

Número de visitas: 170