El Grullo Reconoce Vida, Obra y Trayectoria de sus Músicos más Destacados.


lunes, 22 de noviembre de 2021

El Grullo Reconoce Vida, Obra y Trayectoria de sus Músicos más Destacados.

El Grullo, JAL. El pasado lunes 22 de noviembre dentro de la celebración anual de las fiestas de Ntra. Sra. de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la obra y trayectoria del Sr. Valente Pastor y el grupo musical Los Periquines.

Un evento situado en la Alameda Municipal donde se reunieron las principales autoridades del Gobierno Municipal, presidido por el Presidente Municipal Lic. Milton Cárdenas Osorio y acompañado por el Coordinador de Arte, Cultura y Educación, Edgar Cobián Bautista, Presidente de la Asociación Civil, Lucio Rivera Colmenares, Cantante y Tenor Sr. Valente Pastor y Director de Grupo Los Periquines, Miguel Ángel Torres Horta, como invitado especial el Presidente Municipal de El Limón Nelson González Figueroa.

El momento clave, fue la develación de la placa de trayectoria artística al Sr. Valente Pastor por sus 45 años de carrera, y al grupo Los Periquines por su aporte a la cultura musical de El Grullo. Bajo las notas de “Novillero”, Pastor, acompañado por la música de Los Periquines, animaron a los presentes que con aplausos agradecieron la pieza.

Grupo Los Periquines de Don Ramón Torres tiene formado alrededor de 30 años, con músicos que han trabajado con grandes compositores como lo fue Pepe Guisar en sus inicios. Por su parte Valente Pastor es una de las grandes voces del pueblo siendo parte del Gran Trío de Tenores Mexicanos y acreedor de múltiples galardones a lo largo de sus 45 años de carrera musical.



Stephanie González Zamora

Número de visitas: 368