Desarrollo Rural


¿Qué hacemos?

  • Promover programas o proyectos de fomento al desarrollo agropecuario de instituciones federales, estatales, universidades  y otros organismos del sector agropecuario.

  • Desarrollar y asegurar el cumplimiento de Programas  y  Proyectos que den continuidad a los objetivos de la Dirección General.

  •  Proponer políticas para el desarrollo agropecuario del municipio.

  • Administrar eficientemente los recursos humanos, económicos y materiales encausados a proporcionar servicios de calidad.

  • Coordinar  los diversos grupos de trabajo del sector: Comisión de Infraestructura Productiva Rural, Comisión de  Desarrollo Rural Sustentable.

  • Dirigir y desarrollar los recursos humanos de la Dirección a su cargo logrando un nivel adecuado de productividad y satisfacción laboral.

  • Atender las peticiones de los productores del municipio de El Grullo, Jalisco. Las demás que solicite el jefe inmediato y vayan de acuerdo con su contrato de trabajo.


Atribuciones


I.Fomentar las cadenas productivas, con la participación de instituciones financieras públicas, privadas y la colaboración del Gobierno Federal.

II.Establecer contacto permanente con los diversos organismos  instituciones relacionadas con la materia agropecuaria, a efecto de mejorar  sus esquemas de organización, técnicas de producción y comercialización de sus productos.

III.Asesorar y capacitar, en la medida de sus posibilidades, a los productores agropecuarios y agroindustriales.

IV.Las demás que las leyes y reglamentos de aplicación municipal le atribuyan.

V.Canalizar los programas y apoyos estatales y federales a la zona rural del municipio.

VI.Participar en reuniones y grupos de trabajo vinculados con el cumplimiento de su objetivo: El Comité Directivo del Distrito de Desarrollo Rural, PROFEMOR (Programa de Fortalecimiento de Empresas y Organizaciones Rurales), Concurrencia con las entidades federativas componentes, Ganadería, Agricultura, Acuacultura y pesca.

VII.Desarrollar programas y apoyos estatales y federales en beneficio de los productores agropecuarios.

VIII.Proyectos productivos agroindustriales mediante la vinculación entre productores, investigadores e inversionistas.

IX.Apoyas a las instituciones de salud en el control y erradicación de Zoonosis que afectan al hato ganadero (bovino, ovino, caprino, porcino y avícola) y toda enfermedad infecciosa que pueda al hombre a través del contacto con animales enfermos o mediante el consumo de sus productos.

X.Coordinar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y el Comité de Sanidad para la planeación de acciones que fomenten la actividad agropecuaria en términos de economía y sustentabilidad.

XI.Implementar programas y/o proyectos que fomenten del desarrollo agropecuario sustentable.

XII.Incorporar a la iniciativa privada en los programas en beneficio del sector agropecuario.

XIII.Oportunidades de comercialización de los productores agropecuarios en el mercado local, nacional e internacional.

XIV.Seguimiento a los acuerdos de los grupos de trabajo que coordina la  Dirección de Área; así como apoyas a las actividades que, se generen en los grupos de trabajo vinculados con el desarrollo agropecuario sustentable.

XV.Promover la capacitación y transferencia de tecnología de los servidores públicos de ésta área y de los productores agropecuarios. Organizar foros de capacitación para desarrollar las habilidades de los productores. Asesorar a los productores organizados para el establecimiento de agroindustrias. Asesorar a los productores organizados en los requerimientos de  financiamiento que ofrece la banca comercial para otorgar créditos al sector rural.

XVI.Proporcionar asesoría y asistencia técnica a los productores agropecuarios para facilitar su desarrollo.

XVII.Realizar acciones para la consolidación de un sistema de información agropecuario. Difundir el potencial agropecuario en El Grullo.

XVIII.Evaluar el cumplimiento de los programas y/o proyectos establecidos para el proyecto agropecuario. A los productores en la aplicación de las leyes y normas enfocadas a  la protección del medio ambiente y la producción agropecuaria sustentable.


Fecha de actualización: 03/06/2016

Número de visitas: 1047