Diputado del Distrito 18 Fernando Martínez Guerrero une esfuerzos con Presidentes Municipales


miércoles, 17 de noviembre de 2021

DIPUTADO DEL DISTRITO 18 FERNANDO MARTINEZ GUERRERO UNE ESFUERZO CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA REGIÓN SIERRA DE AMULA.

El Grullo, JALISCO. El Presidente Milton Cárdenas extendió una invitación a los representantes de cada municipio para formar parte de una plática de carácter informal con el Diputado del Distrito 18 el Lic. Fernando Martínez Guerrero.

Durante la reunión, cada uno de los alcaldes expuso su mayor problemática al diputado, temas como salud, educación, deuda municipal, agua potable, entre otros, fueron los principales tópicos de la plática. Sin embargo, el tema que captó la atención entre todos los asistentes fue la próxima encuesta sobre el Pacto Fiscal, se explicó de manera porcentual que los ingresos que regresan al Estado son tan solo dos de cada ocho pesos que genera Jalisco al Gobierno Federal, por lo que se puntualizó que se necesita el apoyo de los 20 municipios de la entidad para llevar a cabo la revisión del Pacto Fiscal ya que es un tema de importancia institucional.

Se informó que uno de los cambios que trae la administración del Gobierno del Estado es el incremento en el porcentaje del presupuesto siendo antes de un 70% para el interior y un 30% para la zona metropolitana, ahora será de un 60 y 40 respectivamente.

Por último y sin demeritar importancia el Diputado invitó a los alcaldes a formar parte de un equipo sin colores ni partidos para tomar acuerdos y medidas que favorezcan a las necesidades de cada municipio, se mostró reciproco con los presidentes para ayudarlos a cumplir con sus compromisos de campaña, citó “la silla en la que estamos sentados es prestada por tres años y si la usamos para bien podemos hacer grandes cosas por nuestros pueblos”.  

Presidentes Municipales presentes: Lic. Milton Cárdenas de El Grullo, Lic. Sofía López Palacios de Tolimán, Lic. Nelson González Figueroa de El Limón, Lic. Gabriel Ramírez Santana de Ejutla, Lic. José Cruz Arias Reyes de Zapotitlán de Vadillo, Lic. Ramón Reynaga Araiza de Tuxcacuesco, Lic. Gustavo Robles de Autlán y Lic. Arturo Uribe Pérez de Tonaya.


Stephanie González Zamora

Número de visitas: 191