Centro de Compostaje


           

          El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene a su cargo la producción de la composta, la cual es posible gracias a la separación de residuos que realizan los ciudadanos del municipio, quedando para producción de composta residuos orgánicos de las viviendas, así como material vegetal (ramas, hojas) que es obtenido de parques y jardines de las podas realizadas por el departamento de servicios públicos. Del municipio se recolectan aproximadamente 40 toneladas de materia orgánica por semana, es decir, alrededor de 160 toneladas mensuales.

Para realizar el composteo se cuenta con maquinaria en comodato con el SIMAR:

·         Tractor marca John Deere modelo 5725 con una pala unida al tractor empleada para mover la composta.
·         Molino astillador abonador marca MIMSA
·        Multiprocesador de composta marca Tornado, maquinaria especializada para voltear composta (rodillo mecánico con paletas y tinaco con aspersores de agua).

          La composta es utilizada en el mismo municipio para mejorar áreas verdes (prados, jardineras, canchas de futbol), se rellenan bolsas de aproximadamente 5 kilos para el canje de boletos que recibe la ciudadanía como incentivo por la separación de residuos, así como venta de costales y de volteos de la misma composta.


Número de visitas: 1646