MATRIMONIO

Requisitos para contraer matrimonio civil


Las personas que pretendan contraer matrimonio presentarán una solicitud al Oficial del Registro Civil del domicilio de cualesquiera de ellos; en donde llenarán dicha solicitud con ocho días de anticipación a la fecha en que desean contraer matrimonio, presentando los siguientes documentos:
  1. Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes, para acreditar la mayoría de edad, en original y copia simple;
  1. Identificación oficial en original y copia de cada contrayente;
  1. Acompañarse de dos testigos (uno por cada contrayente)  con identificación oficial en original y copia, a efecto de que declaren conocer a los pretendientes y les conste que éstos no tienen impedimento legal para casarse;
  1. Certificado médico prenupcial  expedido por una institución de salud pública, así como el análisis clínico de laboratorio de ambos contrayentes. Estos certificados tienen una vigencia de quince días a la fecha de su presentación para el llenado de la solicitud de matrimonio.
  1. El convenio que los pretendientes deberán celebrar con relación a los bienes a excepción de aquellos que opten por el régimen de sociedad legal, quienes indicarán cuál de los dos tendrá la administración de los bienes o si la realizarán ambos.
  1. En caso de que alguno de los pretendientes sea viudo o divorciado, acompañará también copia certificada del acta de defunción de su cónyuge o de divorcio, según corresponda el caso.
  1. Constancia expedida del curso prematrimonial impartido en el sistema DIF municipal.

Costos:
En oficina $495.00
A domicilio en horas hábiles dentro de la cabecera municipal $589.00
A domicilio en horas inhábiles dentro de la cabecera municipal $974.00
A domicilio en horas inhábiles fuera de la cabecera municipal $1,099.00


Fundamento Legal:
Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco
Capítulo XI De las actas de matrimonio


Fecha de actualización: 07/05/2018

Número de visitas: 347