Gobierno de El Grullo Conmemora la “Proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas”


martes, 11 de diciembre de 2018

El Grullo, Jal., Siendo las 10:00 horas del lunes 10 de diciembre, se realizó la Primera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de El Grullo en la Administración 2018 – 2021, el motivo fue la “Proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.


Presidiendo la Lic. Mónica Marín Buenrostro, Alcaldesa del Municipio, dio inicio la Sesión, donde el Secretario General realizó la Lista de Asistencia y Comprobación del Quórum para dar puntualidad al evento; dando cumplimiento a la orden del día se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de Seguridad Pública de El Grullo y la Banda de Guerra del Instituto FORJA, acto seguido se entonó el Himno de El Grullo por todos los presentes.


Durante la Sesión Solemne la Regidora Erika Lizbeth Murillo Covarrubias dirigió un mensaje donde señaló que los derechos humanos es algo que se tiene simplemente por ser humano y son universales “Es el trato que mereces como persona, es el derecho de vivir en libertad, con franqueza y ser tratado en igualdad”, “Hoy 10 de diciembre se conmemora el 24 Aniversario del establecimiento de los Derechos Humanos y es una buena oportunidad para hacer valer nuestros derechos pero también para respetar los de los demás” mencionó, Por su parte el Regidor Oscar Jiménez Vargas agradeció la presencia a los presentes y señaló “Los Derechos Humanos y sus comisiones edilicias cumplen un papel fundamental para garantizar una sociedad donde la libertad, la igualdad, la justicia y la paz sean una prioridad de un sistema democrático y donde las instituciones garanticen la vigencia plena de un Estado de Derecho”.


Acto seguido la Lic. Ana Lilia Santana Villa representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos resaltó que estamos a casi una década de que el Estado Mexicano haya elevado a rango constitucional los Derechos Humanos “Los Derechos Humanos al día de hoy pueden reclamarse por la vía civil, por la vía penal y por la vía administrativa, sin embargo hay tanto desconocimiento por parte de cada uno de nosotros que cuando comparecemos ante una autoridad a reclamar un derecho, a pedir que se investigue la violación de ese derecho, lo solicitamos como si fuera una petición extraordinaria” expresó, invitó además a los presentes a conocer el título primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que comprenden 38 artículos que hacen mención de algunos de nuestros derechos.


Para finalizar la Alcaldesa de El Grullo, Lic. Mónica Marín expresó que “Hablar de Derechos Humanos es remontarnos a privilegios inherentes del ser humano sin distinción alguna, de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición tal como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas y sin duda alguna la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la cual México forma parte”, consideró importante resaltar el aniversario de su creación y la celebración del mismo “Las autoridades debemos de actuar siempre sujetándonos al marco de la Ley, para evitar incumplir con los derechos de las personas. Por todo lo anterior el Ayuntamiento de El Grullo, Jalisco, dentro del marco de la Celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ratifica dicho documento legal y refrenda el compromiso de actuar a favor de la ciudadanía, pero sobre todo apegarse al cuidado de los Derechos Humanos” indicó.


Siendo las 11:00 hrs, clausuró la primera Sesión Solemne la Alcaldesa.


Gobierno Municipal El Grullo 2018-2021

Número de visitas: 659